martes, abril 17, 2012

Android, Samsung, Telcel y ... estupideces...

Pues bueno, no han pasado ni 6 meses siquiera, y el "legendario" Samsung Galaaxy S2, ha "muerto"; y digo entre comillas porque funciona como tablet, ya no como teléfono.

Preguntarán: ¿Que pasó? Flasheaste algo... editaste algo.... no te fijaste... etc.
Pues nop; debido a mis malas experiencias con teléfonos en este último año (porque este teléfono originalmente era un Optimus 3D, que por defecto de fabrica lo cambié por un Atrix 4G - horrible teléfono por cierto, aléjense de el - y terminé - con lo del reembolso - comprando un Galaxy S2) nunca le hice root, nunca instalé custom roms, nunca nada.

Digamos que murió virgen el pobre (auch!)

Y resulta, que un el lunes 09/04/12, por flojera (y porque estaba de vacaciones) dejé que se acabara la pila y me fui a dormir, cuando lo intento prender en la mañanita, obviamente había olvidado que estaba descargado, pues no prendió, acto segudio conectas el cargador, bla bla bla, pero aparecío un mentado triángulo con signo de admiración amarillo.

Ya había pasado, pero nunca pensé que esta sería la vez que derramaría la gota de un vaso lleno... de estupideces.

Lo dejo cargando, lo prendo; no pues no hay señal.

Por lo de los temblores dije, a lo mejor una torre y bla bla bla, y que me voy corriendo a la sala, a todos lados a ver si agarra señal, nop.

Apagar, prender, reintentar, nada.

Ya dije, mmta, a resetearlo (opciones de privacidad y borrado de datos), hice mis respaldos, a pura captura de pantalla, =/ y con todo el dolor de mi corazón, borrado.

Cual vendría siendo mi sorpresa, cuando... seguía igual.no pues dije, mañana lo llevo a Telcel a que vean que pasó.

Lo llevo, lo diagnostican el 10/04/12, dicen: "por mal uso del equipo queda invalidada la garantía" y yo "que?" y me explican que unos códigos que debe tener y que no tenía IMEI, y  bla bla bla, no pues mira este comunicado y bla bla bla, dañaste la tarjeta lógica, 5mil pesos para reparar, lo dejas?

Yo nomás dije: "no tengo para costearlo, gracias" - prácticamente estaba trabado del coraje.

Buscando en Google, encontré que a mucha gente que le pasa eso, pero por no respaldar una partición del teléfono, y que puede corromperse.

Encontré varios tutoriales que explican el por que, y como "posiblemente arreglarlo".

Antes de probar alguno, decidí contactar a Samsung México, y también pregunté en twitter, para canalizar mi pregunta, y hasta la fecha nada.

El correo lo envié esa misma semana a Samsung, por una liga que tienen en su página, el Jueves 12, y con la ayuda de SamsungMobileMX en twitter, reenvié el correo a ellos para que lo canalicen, y recibí confirmación de que había sido enviado al área procedente el 14 de abril, a las 09:19 am, lol

Que lento pasa el tiempo cuando uno no tiene celular, eh?

No hay comentarios:

Publicar un comentario